Continúan los trabajos de adecuación en la biblioteca Eusebio A. Morales del Instituto Nacional

Continúan los trabajos de adecuación en la biblioteca Eusebio A. Morales del Instituto Nacional
Meduca, en la reunión con estudiantes del IN, anunció y se comprometió a la planificación para la remodelación y equipamiento de la biblioteca Eusebio A. Morales, para seguir brindando a la población estudiantil de ese plantel educativo el acceso a la cultura y el conocimiento en espacios más cómodos. Foto/Meduca.

La estructura estará menos cerrada, de fácil acceso y suficiente cobertura para los cerca de 2,500 estudiantes que integran el ‘nido de águilas’.

Este sábado continuaron los trabajos para la renovación de la biblioteca Eusebio A. Morales del Instituto Nacional (IN), en el que los estudiantes presentaron alternativas de cambios para aprovechar los espacios y buscar los conocimientos que ofrecen los libros.

La intervención es calificada por estudiantes del IN como positiva, pues en su opinión, permitirá que el plantel educativo esté a la par de otras instituciones de educación media y ayudará a mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad educativa de los ‘aguiluchos’.

La arquitecta encargada de la obra, Pebbles Castrellón, dijo que el diseño se hará sin alterar la construcción de patrimonio histórico y, según las necesidades de los alumnos, tomando en cuenta los parámetros pertinentes. Sostuvo que la estructura estará menos cerrada, de fácil acceso y suficiente cobertura para los cerca de 2,500 estudiantes que integran el ‘nido de águilas’.

Los alumnos del IN, en reciente reunión sostenida con funcionarios del Meduca, recomendaron que la remodelada de la biblioteca debe tener sistemas de calefacción, instalación de aparatos de aire acondicionado, filtros y termómetros que permitan crear un microclima propio en el que estén reguladas la temperatura, la humedad, la acidez y la ventilación. Esto incluye también, la remoción del cielo raso, trabajos de electricidad, apertura de espacios para su ventilación cruzada y demás.

Meduca, en la reunión con estudiantes del IN, anunció y se comprometió a la planificación para la remodelación y equipamiento de la biblioteca Eusebio A. Morales, para seguir brindando a la población estudiantil de ese plantel educativo el acceso a la cultura y el conocimiento en espacios más cómodos.

Según el reporte presentado a los estudiantes del IN, al 2 de noviembre de 2019, había libros, textos, revistas, enciclopedias que presentaban 98% de deterioro por la humedad e infectados con chinches, ácaros y polillas, pero las obras pictóricas de Estanislao Arias, de 1985, y Alberto Cedeño, de 1975, permanecen intactas.

En los trabajos para el inicio del nuevo diseño arquitectónico y la innovación de la biblioteca, con un nuevo espacio más eficiente en materia de ventilación, iluminación y comodidad para los estudiantes y conservación de los libros y textos, este sábado participaron, el vicerrector del IN, Richard Dinger; el supervisor de auditoría del despacho superior del Meduca, Santos Bonilla; y un equipo de mantenimiento del Meduca, que se del IN y estudiantes de la Universidad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *