Femicidio en Macaracas: Agresor es condenado a 20 años de cárcel

Femicidio en Macaracas: Agresor es condenado a 20 años de cárcel

El cadáver de la mujer fue encontrado cerca de su residencia, boca abajo, y con una herida punzocortante en la espalda.

A una pena de 20 años de prisión fue sentenciado el señor Braulio Rodríguez Vallester, de 31 años de edad, por el delito de femicidio, luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Los Santos  presentara los elementos de convicción que llevaron a la aceptación de la responsabilidad penal, por parte del imputado, y la validación de un acuerdo de pena por parte del Juzgado de Garantías.

Los hechos, motivo de la sentencia, se registraron el 9 de noviembre de 2021, en Bahía Honda de Macaracas, cuando el agresor, en discusión con su pareja en la residencia de la misma, la agredió causándole la muerte.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rosario Medina González, de la Sección de Homicidio /Femicidio de Los Santos.

La Juez de Garantías, Tamara Alvarado validó el acuerdo de pena y como pena accesoria ordenó la inhabilitación de funciones públicas por el término de ocho años, una vez cumplida la pena principal.

La víctima, Erika Janeth Cortés, de 25 años, la hallaron tirada boca abajo, sin signos vitales, en el camino, próximo a su residencia en la comunidad de Bahía Honda en el corregimiento de Macaracas, provincia de Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *