Hombre es declarado culpable de violar a un menor de 13 años en Boquete

Hombre es declarado culpable de violar a un menor de 13 años en Boquete

La sentencia se dará a conocer el próximo 30 de junio de 2022.

El tribunal de juicio oral de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Albinis Almengor (presidente), Luis Torres y Mary Polanco, dictó este jueves 16 de junio un veredicto de culpabilidad (por decisión unánime), en contra de un ciudadano de 53 años, acusado por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de un menor de 13 años.

La decisión del tribunal surge tras el análisis de las pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, que se desahogaron durante los dos días que duró la audiencia, más los alegatos de las partes intervinientes, demostrándose así la existencia de elementos que vinculan al sancionado con el hecho delictivo.

Se fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 30 de junio a las 3:00 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.

Durante el desarrollo del juicio intervinieron por parte del Ministerio Público la fiscal Gissell Acosta, mientras que por la defensa del acusado participó el defensor técnico particular Jorge Barraza.

Esta causa penal se inició el 14 de agosto de 2020 en el sector de Palmira, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *