Subasta de Arte para promover el deporte y sembrar valores entre la niñez

Subasta de Arte para promover el deporte y sembrar valores entre la niñez
Ahamed Hassan, La flor naranja, 22 x 28. Foto, Club Kiwanis Metropolitano.

El Club Kiwanis Metropolitano inició su IX Subasta de Arte por la niñez, evento que respalda el proyecto de Pequeñas Ligas de Béisbol de San Francisco y que lleva 11 años de efectuarse, con el apoyo de reconocidos artistas de la pintura.

Desde ayer 17 y hasta el 29 de junio, el Club Kiwanis Metropolitano llevará a cabo la Novena Subasta de Arte por la Niñez, en GAC Motor de Calle 50, bajo la curaduría de Menú Creativo.  Serán más de 70 obras de talentosos artistas que estarán exhibidas para que el público tenga la oportunidad de verlas presencialmente antes de que finalice la subasta.

A partir del año 2011, el Club Kiwanis Metropolitano realiza esta Subasta de Arte por la Niñez para recaudar fondos destinados a diversos proyectos en beneficio de los niños de escasos recursos.

En esta novena subasta hay obras de reconocidos artistas, que se han identificado con esta causa benéfica desde sus inicios, entre ellos,  Brian Vergara, Eliécer Martínez, Lucio Cansuet, Rolo De Sedas y Braulio Matos. Otros artistas que en el camino se han unido a la actividad, podemos mencionar a Diego Fábrega, Elsy Acosta, Iván Delgado y Mai Yap. De los más nuevos en la familia de la subasta están Jorge Vallejos, Ernesto Asch, Mónica Clavel y Fernando Toledo; y algunos de los que se estrenan este año son Maritza Camargo, Marie de Janón y Larú Leveroni.

Gennaro Rodríguez, Neón. Foto, Club Kiwanis Metropolitano.

El objetivo de la subasta es promover el deporte y sembrar valores, a través de las Pequeñas Ligas de Béisbol de San Francisco – Kiwanis Metropolitano.

Los niños que participan de la liga tienen entre 6 a 15 años y muchos pertenecen a familias de escasos recursos de las comunidades de Boca La Caja y San Sebastián. El béisbol los mantiene alejados del ocio y les enseña valores como disciplina, compañerismo, constancia, trabajo en equipo y respeto.

El apoyo a esta subasta no sólo beneficia a los niños, sino que también significa apoyar al artista panameño y promover la cultura.

Iván Delgado, Chavelita. Foto, Club Kiwanis Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *