“Pasillito de la Fama” en el Hospital Omar Torrijos Herrera, motivación para la niñez

“Pasillito de la Fama” en el Hospital Omar Torrijos Herrera, motivación para la niñez
El proyecto Pasillito de la Fama se hizo realidad en la sala de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Omar Torrijos Herrera, a través de la alianza entre la Fundación Jaime Penedo y Scotiabank. Foto, Scotiabank.

Scotiabank y Fundación Jaime Penedo inauguraron el “Pasillito de la Fama” en el Hospital Omar Torrijos Herrera, obra del artista panameño Juan Valenzuela.  Se conceptualizó como galería de arte o un museo artístico, con cuadros de personajes icónicos que los niños conocen.

Recientemente se inauguró el Pasillito de la Fama en la sala de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Omar Torrijos Herrera, obra creada por el artista panameño Juan Valenzuela.

Este proyecto es posible gracias a la alianza entre la Fundación Jaime Penedo y Scotiabank, y el concepto artístico de Valenzuela.

“El Pasillito de la Fama se conceptualizó pensando en una galería de arte o una especie de museo artístico donde se exponen cuadros de personajes icónicos que los niños conocen, con frases motivacionales, para que los menores puedan tener un recuerdo agradable durante su estadía en el hospital”, indicó Valenzuela.

Entre los cuadros, destaca el de Jaime Penedo, un personaje icónico y cercano para los niños y sus padres, ya que, más allá de ser una figura reconocida del fútbol panameño, es una persona dedicada a obras sociales, a través de su Fundación.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este hermoso proyecto y ser testigos de cómo una propuesta se convirtió en una idea que hoy se materializa en este proyecto. Agradecemos a Scotiabank su confianza para hacer realidad esta alianza con la Fundación Jaime Penedo, la cual demuestra, una vez más, que la buena voluntad y el compromiso son fundamentales para generar un cambio positivo en la sociedad.  Gracias a Valenzuela por su esfuerzo y dedicación y a las enfermeras y personal médico por su entrega; su trabajo llevará mucha alegría a estos pequeños y sus familias”, dijo Jaime Penedo.

Por su parte, Valenzuela añadió que para este proyecto tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con los niños del hospital pediátrico, quienes aportaron sus ideas. “Resulta motivador poder dejar esta obra registrada en estos pasillos y en las mentes y corazones de los niñas y niñas del hospital. Este espacio, sin duda, cambia el panorama visual dentro del hospital, para los pacientes y sus padres. Adicional, imprime un sentido positivo a los médicos y enfermeras que con tanto amor y dedicación atienden a los menores”, resaltó el artista.

 

Alianza por la niñez
Personal del hospital pediátrico y representantes de Scotiabank y Fundación Jaime Penedo, durante la inauguración de este espacio del arte para la niñez que acude a recibir atención médica. Foto, Scotiabank.

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, manifestó que estos proyectos ratifican el propósito del banco en las comunidades donde operan. “En Scotiabank continuamos trabajando por el futuro de todos, por un mañana donde todos estemos bien”, destacó.

Scotiabank tiene trazada una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que contempla diversas iniciativas en el país en favor del desarrollo de niños, niñas y jóvenes, para que alcancen su máximo potencial.

Sobre Juan Valenzuela

Pinta desde que era muy niño, pero fue en el 2013 que emprendió formalmente como pintor. Luego de trabajar para una compañía, decidió iniciar este viaje por lo que realmente lo apasiona, la pintura.

 Como parte de sus primeros trabajos, realizó unos artes alusivos a la Selección de Fútbol de Panamá cuando clasificó al Mundial del 2018; posteriormente lo contactaron desde la producción de la película “Hands of Stone” para producir unas piezas de arte.

También ha realizado trabajos para el Comité Olímpico de Panamá, programas televisivos y celebridades, a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *