Presentan nueva estrategia para ayudar a afrontar la problemática mundial del agua

Presentan nueva estrategia para ayudar a afrontar la problemática mundial del agua
La empresa anunció una importante ampliación de sus esfuerzos de sustentabilidad, que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Foto, P&G.

La estrategia incluye una meta, la primera en su tipo, de restaurar más agua de la que se consume durante el uso de los productos de P&G en dos zonas con gran estrés hídrico: Los Ángeles, California, y la ciudad de México.

Un portafolio global de proyectos derestauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas, fue presentado por Procter & Gamble (NYSE:PG).

La empresa anunció una importante ampliación de sus esfuerzos de sustentabilidad, que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo.

La importancia de este esfuerzo, y el compromiso de P&G, se destacan por ser una meta única en su tipo, que busca restaurar más agua de la que se consume cuando se usan sus productos. Este proyecto iniciará en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y de la ciudad de México.

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de la misma en los procesos de producción. Además, responde a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas estratégicas y beneficiará a proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos que hoy se anuncian. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, los residuos y el agua.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos“, mencionó Jon Moeller, presidente y director general de P&G.

Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés, lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones“, añadió.

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, las nuevas metas de P&G para 2030

Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. Para fabricar sus productos la compañía necesita agua. También los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de estos productos.

Por lo tanto, las nuevas metas y proyectos de P&G se centran en el agua que no vuelve al drenaje ni a los sistemas locales de sus operaciones una vez sus productos son utilizados por los consumidores. Para garantizar que estos nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos, la empresa trabaja en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI).

Los dos nuevos objetivos que P&G ha añadido a su programa son:

  • Con respecto a la fabricación de sus productos:Restaurar más agua de la que se consume en las plantas de manufactura de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • En referencia al uso de los productos:Restaurar más agua de la que se consume durante el uso de sus productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y la ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en las 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

Para alcanzar estos objetivos se establecerán alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos.

La estrategia de Procter & Gamble tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua, al reducir el uso de la misma en los procesos de producción. Foto, P&G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *