Subcampeonato para Panamá, en el Mundial de Ajedrez

Subcampeonato para Panamá, en el Mundial de Ajedrez
André Méndez obtuvo la segunda posición en la categoría Sub 15 general, un gran logro para el equipo panameño y la Federación Panameña de Ajedrez, que lidera José Carrillo Pujol. Foto, cortesía.

El ajedrecista istmeño, André Méndez, que cumplió 14 años de edad justo en el Mundial, dijo sentirse muy orgulloso de este logro (subcampeonato Sub 15 general), que lo motiva para seguir adelante frente al tablero.

Unos 500 jugadores de 36 países se dieron cita en la ciudad de Panamá, como participantes en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, cuya delegación panameña estuvo encabezada por el joven André Méndez.

André obtuvo la segunda posición en la categoría Sub 15 general, un gran logro para el equipo panameño y la Federación Panameña de Ajedrez, que lidera José Carrillo Pujol.

El ajedrecista istmeño, que cumplió 14 años de edad justo en el Mundial, dijo sentirse muy orgulloso de este logro, que lo motiva para seguir adelante frente al tablero.

“Estoy contento de haber jugado buenas partidas y orgulloso de haber remontado al final para subir al podio por Panamá”, agregó.

En una competencia dominada por países europeos y asiáticos, el jugador panameño colocó el nombre de Panamá y de Centroamérica en el podio.

Destaca también el segundo lugar en categoría femenina sub 13 de la costarricense Laura Mayorga.

Los países mayores ganadores fueron Mongolia, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos y Perú.

Se reunieron cerca de 500 chicos de 36 países, desde el 10 al 18 de junio para este evento, el que contó con la presencia de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, además, de toda la plana mayor de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *