Concolón del 21 de junio de 2022

INCLINADO

Dicen que uno de los que entrevista a los candidatos a magistrados, tiene corazoncito. Que respalda la candidatura de Grisel M. para reemplazar al Inmanejable de la Prado y por eso petardea a los otros aspirantes a la Corte. Verdad, Paquito…

RECUSADO

José Abel Almengor, quien aspira a reemplazar a Ayú en la Corte Suprema, solicitó formalmente que se separe de su proceso de evaluación a Carlos Lee Vásquez, por supuestamente, mantener un “criterio sesgado y anticipado” hacia su persona.

PREOCUPANTE

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, será evaluado en Estados Unidos, tras ser diagnosticado con el “síndrome mielodisplásico”, nivel intermedio.

INDEMNIZACIÓN

Para cumplir con fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que imponía una indemnización a los familiares de las víctimas de la dictadura militar, asociados en el Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Chiriquí, la Contraloría refrendó ayer este dictamen.

FIRMÓ

El presidente Cortizo sancionó la ley que crea incentivos al turismo. Según el mandatario, la nueva ley consolidará a Panamá como destino turístico de clase mundial, construyendo, al menos, 5,000 nuevas habitaciones en el interior del país, donde se concentra el 80% de los recursos turísticos del país.

A LA EXPECTATIVA

Dice que los empresarios colombianos están a la expectativa con la victoria de Petro. Que ya empezaron a mover sus hilos hacia otros lares, en caso de que se vuelva a copiar lo que ha ocurrido en Venezuela.

ULTIMÁTUM

Las autoridades tradicionales le enviaron una carta al presidente Cortizo, en la que exigen una reunión urgente con los 7 pueblos originarios y los doce Congresos y Consejos de los territorios indígenas del país. Le dan 30 días para que concrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *