Confirman detención para exfuncionarios de la LNB imputados por peculado

Confirman detención para exfuncionarios de la LNB imputados por peculado
Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Archivo.

Sustraían libretas, se quedaban con los números ganadores y luego los cambiaban.

La Fiscalía Anticorrupción, representada por el fiscal adjunto Omar Jaén, logró que se confirmara la detención provisional de la exdirectora provincial de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Alejandra Bonilla por parte de la juez Josefa Monfante, luego de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, en acto de audiencia de revisión de medida cautelar.

La exfuncionaria fue imputada por peculado y se le ordenara su detención en audiencia realizada el 18 de noviembre 2021.

Imputan nuevo cargo a exdirector de Operaciones de la LNB

En otro acto de audiencia, realizada hoy martes, 21 de junio de 2022, dentro de esta causa contra el exdirector de Operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, Franklin De Gracia, la fiscalía logró la imputación por delito de peculado doloso, en calidad de autor, en perjuicio de la LNB.

El exdirector de Operaciones de la LNB, igualmente se mantiene bajo detención provisional.

Este caso guarda relación con la investigación que se inició de oficio, gracias a una denuncia anónima, el 17 de marzo de 2021 por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los productos ganadores para luego cambiarlos y lucrar de ellos.

En esta investigación se mantienen 9 personas imputadas por delitos contra la administración pública, en su modalidad de peculado doloso y violación de sellos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *