Universidad de Panamá proyecta establecimiento de Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Universidad de Panamá proyecta establecimiento de Doctorado en Ciencias Agropecuarias
Recientemente, la Universidad de Panamá firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Agraria de La Habana, Cuba. Foto, UP.

En apoyo a este proyecto, la Universidad de Panamá firmó, recientemente, un convenio de colaboración académica con la Universidad Agraria de La Habana, Cuba, el cual permitirá el intercambio de especialistas.

Una información divulgada por el rector de la Universidad de Panamá (UP), Dr. Eduardo Flores Castro, dio cuenta de la firma de un convenio de colaboración académica con la Universidad Agraria de La Habana, Cuba.

Según el rector Flores Castro, “este acuerdo permitirá el intercambio de especialistas para el establecimiento de un Doctorado en Ciencias Agropecuarias de doble titulación, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá”.

Datos históricos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, indican que, “mediante la Ley 48 del 20 de noviembre de 1958, se creó la Escuela de Agronomía, siendo el Ingeniero Enrique Enseñat su primer director. A partir de 1959 empezó a funcionar en el campus central como una unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales y Farmacia”.

“Dado el sólido estatus académico que adquiere la Escuela de Agronomía, en 1965 se constituye en la facultad de Agronomía. El Ing. Enrique Enseñat, tuvo el honor de ser su primer decano”, añadió la reseña histórica de esta dependencia de la UP.

Agregó que, “en 1972 se crea la Estación Experimental de Río Hato, con el fin de ofrecer alternativas y respuestas a las necesidades de investigación agrícola en la región. En 1982, la sede de la Facultad es transferida del Campus Universitario a Chiriquí, y se conforma el Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria de Chiriquí (CEIACHI)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *