Unos 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso beneficiados en giras del TE

Unos 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso beneficiados en giras del TE
De las personas atendidas en esta giras en áreas de difícil acceso, 3,520 son mujeres y 3,354 son hombres. Foto, Tribunal Electoral.

El propósito es garantizar a los ciudadanos las inscripciones de hechos vitales (nacimientos y defunciones), reconocimiento voluntario, también pueden hacer los cambios de residencia y obtener la cédula de identidad personal para votar en la Elección General del 2024.

Las giras de identificación ciudadana han beneficiado a 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso, de acuerdo a estadísticas del Tribunal Electoral (TE) hasta el 31 de mayo de 2022, en las cuales se brindan los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral que ofrece esta institución.

De conformidad con una nota de prensa oficial, de la cifra mencionada, “3,520 son mujeres y 3,354 son hombres.  En estas giras se atendieron 6,250 trámites de cedulación, 510 de registro civil y 114 de organización electoral”.

La información agregó que, “como parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la Comisión de Identificación Ciudadana ha llevado a cabo 35 giras entre las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste y en los distritos de Arraiján y San Miguelito”.

 

Beneficiados en giras
En estas giras se atendieron 6,250 trámites de cedulación, 510 de registro civil y 114 de organización electoral. Foto, Tribunal Electoral.

Respecto al propósito de estas actividades, la comunicación precisó que es el de “garantizar a los ciudadanos las inscripciones de hechos vitales (nacimientos y defunciones), reconocimiento voluntario, entre otros. También pueden hacer los cambios de residencia y obtener la cédula de identidad personal para votar en la Elección General del 2024”.

En tanto que, “para los casos de solicitud de la cédula juvenil y por primera vez se requiere presentar la copia y cédula vigente de uno de los padres”.

“Los interesados en realizar sus trámites en estas giras de identificación ciudadana deben estar pendientes de las publicaciones a través de redes sociales, medios de comunicación (radio), volanteo, comunicados de  las autoridades comarcarles, afiches en tiendas de las comunidades y en las oficinas regionales”, añadió el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *