AMP levantó investigación por manchas de diésel cerca de Isla Perico

AMP levantó investigación por manchas de diésel cerca de Isla Perico
Por el momento se mantienen las investigaciones de las causas del hundimiento y al mismo tiempo se recopila información para la apertura del proceso de infracción que corresponde. Foto/AMP.

Extraoficialmente, se conoce que una embarcación pudo haber derramado unos 50 galones de diésel.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunicó que el día 21 de junio 2022, recibió un reporte que había una embarcación hundida en el fondeadero frente a isla Perico y que aparentemente era la responsable de una mancha de diésel en el área.

Explicó que envió personal al área por vía terrestre y marítima para iniciar las labores de mitigación, al llegar se observó que la embarcación se encontraba acordonada, por lo que se le solicitó al propietario realizar las labores de mitigación de las manchas de diésel observadas, así como del reflote de la embarcación que concluyeron en el día de hoy.

Detalló que la embarcación involucrada en el suceso es una tipo Skimmer nombre CVX-57 y se estima preliminarmente que pudo haber derramado unos 50 galones de diésel.

 Por el momento se mantienen las investigaciones de las causas del hundimiento y al mismo tiempo se recopila información para la apertura del proceso de infracción que corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *