EE.UU., envía a Ucrania otros USD 450 millones en armas, incluidos sistemas de cohetes

EE.UU., envía a Ucrania otros USD 450 millones en armas, incluidos sistemas de cohetes
Un militar de las Fuerzas Militares de Ucrania revisa su arma mientras se encuentra en una trinchera en la línea del frente con los separatistas respaldados por Rusia cerca de la aldea de Zolote, en la región oriental de Lugansk, el 21 de enero de 2022. - Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el 22 de enero de 2022 , criticó a Alemania por su negativa a suministrar armas a Kiev, instó a Berlín a dejar de "socavar la unidad" y "alentar a Vladimir Putin" en medio de los temores de una invasión rusa. (Foto de Anatolii STEPANOV / AFP)

Estados Unidos enviará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes para usar contra las fuerzas invasoras rusas, anunció el jueves la Casa Blanca.

“Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad”, precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *