La nube híbrida, apoyo a las empresas en los retos actuales y futuros

La nube híbrida, apoyo a las empresas en los retos actuales y futuros
El mercado de la nube híbrida espera crecer, al menos, un 21% anual hasta el 2026, de acuerdo a un estudio presentado por Grupo BGH. Foto, Red Hat.

Su principal ventaja es ofrecer una plataforma uniforme en los entornos virtuales, que permite trabajar desde nube pública y privada, y lograr un equilibrio entre las tecnologías, los nuevos enfoques, el soporte y la modernización de los sistemas más importantes de la actualidad.

Durante años, los empresarios han invertido en infraestructura, aplicaciones, procesos y políticas internas que ayuden a atender las demandas de cada era; mientras que hoy, tienen el reto de adoptar nuevas plataformas y tecnologías, como parte de su avance por el camino de la transformación digital, que les permita alcanzar sus objetivos de manera eficiente y segura, pero sin tener que deshacerse de todo el trabajo que han adelantado y los recursos actuales.

Entre tanto, el mercado de la nube híbrida espera crecer, al menos, un 21% anual hasta el 2026, de acuerdo a un estudio presentado por Grupo BGH. Un incremento que es resultado de las ventajas que brinda, entre las que destacan: ofrecer una plataforma uniforme en los entornos virtuales, que permite trabajar desde nube pública y privada; y lograr un equilibrio entre las tecnologías, los nuevos enfoques, el soporte y la modernización de los sistemas más importantes de la actualidad.

“Con la nube híbrida los usuarios pueden acceder a un conjunto de características esenciales para responder a las necesidades del mundo actual, como la agilidad, la velocidad y la portabilidad”, aseguró Martha Ardila, directora regional de Ventas en Centroamérica y el Caribe para Red Hat.

Esta portabilidad hace posible que los usuarios amplíen o reduzcan su capacidad sin tener que rediseñar las aplicaciones que ya están funcionando en la empresa.

Martha Ardila, directora regional de Ventas en Centroamérica y el Caribe para Red Hat. Foto, Red Hat.

“Sin importar cuál sea el desafío de TI al que se enfrente, las plataformas y las herramientas Código Abierto de Red Hat lo ayudan a superarlo, pues le permiten aprovechar las inversiones en TI y mejorar aspectos vitales para las empresas como la estabilidad y la seguridad”, explicó Ardila.

Asimismo, “Red Hat, cuenta con una amplia experiencia en trabajo de nube híbrida y la creación de alianzas como es el caso de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, entre otros, que surgió a partir de la flexibilidad con la que se atienden las necesidades de cada uno de los partners, pues diseñamos sistemas para cualquier tipo de nube, teniendo en cuenta las inversiones previas de los clientes”, afirmó Sandra Vaz, directora de Socios y Alianzas Globales, Red Hat LATAM.

Además, con este tipo de soluciones las organizaciones ejecutan y gestionan las aplicaciones en cualquier lugar de forma segura e innovadora que, finalmente, se ven reflejadas en una mayor eficiencia, seguridad y gestión integrada dentro de la compañía, características que hoy son claves para poder responder a los retos actuales y futuros.

“Ofrecer uniformidad entre los entornos, impulsar la colaboración entre socios y aliados, utilizar los datos para generar nuevas alianzas comerciales e incorporar medidas de seguridad y cumplimiento dentro de su compañía, son algunos de los beneficios que Red Hat ofrece a sus partners gracias a que cuentan con la base sólida de Red Hat Enterprise Linux en la nube pública”, describió Sandra Vaz.

Agregó que, “acompañamos a las empresas a preparase para el futuro innovador y constante que planea transformarse a partir de la nube híbrida. Esto, sin dejar de aprovechar su infraestructura actual”.

Sandra Vaz, directora de Socios y Alianzas Globales, Red Hat LATAM. Foto, Red Hat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *