Construirán potabilizadora en centro penitenciario de Chiriquí

Construirán potabilizadora en centro penitenciario de Chiriquí
Esta planta potabilizadora utilizará las líneas de conducción de agua existentes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Foto/Cortesía Oficina de Comunicación del Sistema Penitenciario.

Buscan garantizar el suministro de agua potable de manera ininterrumpida a la población privada de libertad.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) adelanta un proyecto para la construcción de una planta potabilizadora en el centro penitenciario de Chiriquí.

En un comunicado, destacó que esta planta potabilizadora utilizará las líneas de conducción de agua existentes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que bombeará agua desde el río Chiriquí a la planta y de esta forma brindar un servicio permanente en el centro.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, tiene entre las principales metas de su administración regularizar el suministro de agua potable en los centros penitenciarios del país.

Y para ello, según detalló el comunicado, el personal de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento (OIM) del Mingob ha hecho las evaluaciones e inspecciones necesarias, no solo en Chiriquí, sino también en los centros de Bocas del Toro y Panamá, en cuanto a reactivación de pozos, instalación de tanques de reserva, instalación de líneas de conducción y de suministro, adecuación de redes internas y revisión de bombas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *