Wall Street termina al alza y apuesta a una recesión corta en EE.UU.

Wall Street termina al alza y apuesta a una recesión corta en EE.UU.
Wall Street. Foto: AFP.

Una “recesión sigue siendo el punto central de los debates en Wall Street”, sostuvo Edward Moya, de Oanda.

La bolsa de Nueva York cerró el jueves al alza luego de una sesión oscilante durante una nueva audiencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso, en la que reiteró que el organismo está determinado a combatir la inflación

El índice Dow Jones ganó 0,64% a 30.677,36 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,62% a 11.232,19 unidades, y el S&P 500 ganó 0,95% a 3.795,73.

Una “recesión sigue siendo el punto central de los debates en Wall Street”, sostuvo Edward Moya, de Oanda.

Pero para Karl Haeling, experto de LBBW, un cambio en las expectativas de alza de tasas por parte de los inversores parece mostrar que esperan una recesión de corta duración.

“Fue una jornada muy interesante. Hace una semana, el mercado evaluaba las tasas (de referencia de la Fed) a más de 4% con un pico en el tercer trimestre de 2023. Ahora, esperan 3,5% con un pico en el primer trimestre de 2023”, resumió el analista.

“Al mismo tiempo, asistimos a una revisión global de precios, como los de las materias primas que están en mínimos en quince meses o los de la energía que están en mínimos en un mes”, destacó Haeling.

“Nos encontramos con grandes decisiones en el mercado de acciones. (…) ¿Debemos vender porque entramos en recesión o comprar porque la amplitud de las alzas de tasas será menor y (la subida) más rápida de lo que pensábamos?”, añadió.

Powell, por segundo día en audiencias en el Congreso, “mantuvo su posición belicista” contra la inflación, sostuvo Moya.

Entre los valores del día, FedEx ganó 2,91% a 234 dólares en los intercambios electrónicos tras el cierre, luego de proyectar ganancias al alza para su ejercicio 2023.

Occidental Petroleum Corporation ganó 0,57% a 56,09 dólares en un día malo para el sector energético, luego de que el fondo de inversiones de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, aumentara nuevamente su participación en la firma, al comprar esta semana 9,5 millones de acciones más, según documentos bursátiles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *