Temístocles Rosas, elegido presidente de APEDE 2022-2023

Temístocles Rosas, elegido presidente de APEDE 2022-2023
Temístocles Rosas fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. Foto, APEDE.

Con la participación del 73,53% de la membresía, que votó de manera presencial y también virtual, se realizó el ejercicio democrático anual en APEDE, tanto en la sede principal como en los  capítulos, ayer jueves 23 de junio.

Temístocles Rosas fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, para el período 2022-2023, en un proceso que logró la participación de 73,53% de la membresía y que se realizó ayer jueves 23 de junio.

 La proclamación de los ganadores fue realizada por la Junta de Elecciones, presidida por el expresidente Carlos Sánchez Fábrega, quien felicitó a la membresía por el civismo mostrado en estas elecciones.

 La presidente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, expresó sentirse honrada de haber presidido la Asociación y el trabajo realizado siempre en beneficio de la APEDE y el país.

 Por su parte Temístocles Rosas, presidente electo agradeció a la membresía por haber participado en el ejercicio democrático, y señaló que la votación por encima del 70% representa un gran compromiso con los apedianos.  Resaltó que es un año difícil en el que todavía hay muchas cosas por hacer en el plano nacional, hay temas que se deben tratar con responsabilidad como el desempleo y la reactivación económica.

La junta directiva que acompañará a Temístocles Rosas y liderará a la APEDE en el período 2022-2023 está conformada por: Adriana Angarita Cala, Juan Carlos Arosemena Valdés, Katia Bedoya González, Jacqueline Bern de Mena, Lourdes Fong Arosemena, Alberto Guerra Pombar, Alberto López Tom, Walter Luchsinger Calvo, Sofía Millán Villalaz y Evaristo Sánchez Fernández. Mientras que para el Consejo de Ética fue elegido Roberto Brenes.

 Los capítulos también participaron en la fiesta electoral y renovaron sus juntas directivas:

APEDE Azuero:

Luis  Delgado – Presidente
Manuel Gutiérrez – Vicepresidente
Milton López – Secretario

APEDE Coclé:

Ricardo González de Mena – Presidente
Janicel Aguilar – Vicepresidente
Julio  Botello – Secretario

APEDE Colón:

Ahmed Elneser – Presidente
Josimar Ortíz – Vicepresidente
Maricela Rodríguez de Triana – Secretaria

APEDE Chiriquí

Alfredo Tovar – Presidente
Malvina Moreno – Vicepresidente
Luz Rovira – Secretaria


APEDE Panamá Oeste:

Omar Sugasti  – Presidente
Tomás Villa – Vicepresidente
Osvaldo Márquez  –  Secretario

Evaristo Sánchez, Temístocles Rosas, Juan Carlos Arosemena Valdés y Gilberto Jiménez. Foto, APEDE.

El proceso de elecciones se llevó a cabo de manera híbrida, donde la membresía apediana pudo participar tanto de manera presencial como virtual, en un ambiente de fraternidad, permitiendo así la transformación de las estructuras, siendo un modelo de participación y fortaleciendo las buenas prácticas establecidas en su estatuto.

Sobre Temístocles Rosas

Licenciado en Finanzas, Contabilidad y Administración Bancaria. Posee una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, una Maestría en Gestión de Riesgos y Cumplimiento, un Post Grado en Auditoría Gubernamental y un Post Grado en Ética y Gobierno Corporativo.

 En el campo gubernamental ha sido Jefe de Normas de Auditoría de la Contraloría General de la República, Viceministro de Comercio Interior, director del Programa de Cooperación de la Comunidad Europea en la Corte Suprema de Justicia, director general del INADEH y vicepresidente de Administración y Finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Es socio fundador de la Firma Consulting Plus y de la empresa de Inversión Litebar Capital. Ha sido director y miembro de la Junta Directiva del Banco Panameño de la Vivienda, presidente de Mundial Fiduciaria y presidente de Banvivienda Leasing & Factoring. Es director tesorero de Grupo APC, director en Grupo Inmobiliaria Alfa, director en Automobile, S.A. y director en Grupo Automotriz Centroamericano CONTINAUTOS.

Es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) desde hace más de 20 años. También es miembro del Benemérito Club de Leones de Panamá, del cual fue su presidente en el periodo 2006-2008, director del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá, vicepresidente de SUMARSE, la organización de responsabilidad social de Panamá, tesorero del Patronato de la Escuela Vocacional de Chapala, vicepresidente de la Comunidad Iberoamericana de la Artesanía y miembro del Board of Directors del International Consortium on Governmental Financial Management (ICGFM), con sede en Washington DC, Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *