Israel elegido para presidir la IHRA en 2025

Israel elegido para presidir la IHRA en 2025
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel. Foto, embajada de Israel.

La decisión de elegir a Israel para la presidencia, fue tomada por unanimidad en la sesión plenaria anual de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que se celebra en Estocolmo, Suecia.

El Estado de Israel fue elegido el jueves 23 de junio de 2022, como presidente de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) para 2025, año en el que se cumplirán  80 años de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau y del final de la Segunda Guerra Mundial, así como el 25 aniversario del establecimiento de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

La decisión de elegir a Israel para la presidencia, fue tomada por unanimidad en la sesión plenaria anual de la IHRA, que se celebra en Estocolmo, Suecia. El liderazgo de la delegación israelí en la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, compuesta por 35 países, es compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Yad Vashem.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, señaló: “El Estado de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Yad Vashem, están comprometidos con la preservación de la memoria del Holocausto y con la lucha contra el antisemitismo. Agradecemos a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, por la tarea que ha desarrollado desde el momento de su constitución, en la lucha contra el antisemitismo, y estamos agradecidos por nuestra elección como presidente de la Alianza. Como hijo de un sobreviviente del Holocausto, considero  un privilegio personal  y un deber, continuar con la preservación de la memoria del Holocausto y la constante lucha contra el antisemitismo, dondequiera que levante su cabeza”.

El presidente de Yad Vashem Dani Dayan, quien está participando  en el plenario en Estocolmo, y que presentó la candidatura de Israel, declaró: “Las actividades de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto son cada vez más  importantes y significativas  en estos tiempos, en los que estamos siendo testigos de los alarmantes fenómenos de la distorsión del Holocausto y el antisemitismo, en diversas partes del mundo. La aceptación de nuestra candidatura para encabezar la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, fortalece  nuestra capacidad de acción en este ámbito, con mayor vigor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *