Atletas panameños en Valledupar: Seis medallas de bronce en gimnasia artística femenina, karate, judo y ciclismo

Atletas panameños en Valledupar: Seis medallas de bronce en gimnasia artística femenina, karate, judo y ciclismo
El abanderado de la delegación panameña en Valledupar 2022, Héctor Jesús Cención, ganó medalla de bronce en Karate, Kata individual masculino. Foto, COP.

Atletas ganadores de medallas de bronce en Valledupar 2022: Christofer Jurado, Héctor Jesús Cención, Yaremi Borzelli, Bernabé Vergara, Nemesis Kiroba Candelo, Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro.

La delegación panameña en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, mantiene sus esfuerzos y en el segundo día de estas competencias, ayer 26 de junio, llevaba seis medallas de bronce en las disciplinas de gimnasia artística femenina, karate, judo y ciclismo.

Según informaciones del Comité Olímpico de Panamá (COP), el ciclista Christofer Jurado obtuvo la medalla de bronce en la prueba Contra Reloj Individual.  Cronometró 50:18.15 para lograr el tercer lugar de la prueba, solo superado por los colombianos Walter Vargas, que ocupó el primer lugar, y Rodrigo Contreras el segundo, con tiempos de 47:41.50 y 49:09.54, respectivamente.

En la sexta lugar posición llegó el panameño Bolívar Espinosa, con tiempo de 52:31.31.

De igual manera, los karatecas Héctor Jesús Cención y Yaremi Borzelli obtuvieron medallas de bronce.  Cención, el abanderado de la delegación istmeña, vio acción en el coliseo Colegio Rodolfo Campo Soto, en Kata individual masculino, al vencer al colombiano Hernán Amaya.

 

Medallas en Valledupar
La karateka Yaremi Borzelli compitió en los 55 kg Kumite y se alzó con la medalla de bronce. Foto, COP.

Entre tanto, Borzelli compitió en los 55 kg Kumite, de la categoría femenina de Karate, y logró conquistar el bronce frente a Ileana Miranda, de Ecuador, por Hantei decisión arbitral, luego de terminar en empate 1-1.

El judo también sacó la cara por Panamá y alcanzó 2 medallas más de bronce,  por intermedio de Bernabé Vergara, quien en la fase de repechaje venció al peruano Dilmer Calle en los -60kg y se llevó el bronce.

Asimismo, la información del COP resaltó que, “Nemesis Kiroba Candelo fue la encargada de representar a Panamá frente a Luz Peña, de Ecuador, en donde la panameña consiguió el bronce en los -48kg femenino. La atleta antes se vio cara a cara con Brillith Gamarra, de Perú; Erika Lasso, de Colombia; y María Giménez, de Venezuela”.

En gimnasia artística, nuestro país se alzó con la medalla de bronce, en la modalidad de equipos.  Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro, fueron las ganadoras al ocupar el tercer lugar, con 176.550 puntos.  La presea de oro se la llevó Colombia con 187.450 puntos y la plata, Perú con 183,300 puntos.

 

Medallas en Valledupar
El ciclista Christofer Jurado obtuvo la medalla de bronce en la prueba Contra Reloj Individual. Cronometró 50:18.15. Foto, COP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *