Estafadores se hacían pasar por altos funcionarios, estiman una lesión de 3 millones

Estafadores se hacían pasar por altos funcionarios, estiman una lesión de 3 millones
Una de las mujeres capturadas por las autoridades judiciales. Foto/Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Dos mujeres figuran como las cabecillas de esta red criminal.

La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron un grupo de estafadores a través de la operación Genio, desarrollada este lunes 27 de junio, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí.

Los allanamientos judicializados permitieron la aprehensión de once personas, presuntamente vinculadas a las investigaciones, entre estos dos mujeres que figuran como cabecillas, quienes recibieron dinero producto de donaciones, para supuestamente pagar servicios de movilización terrestre y aérea.

De acuerdo a estas investigaciones, los antisociales realizaban llamadas a empresarios y contratistas panameños, simulando ser ministros y directores de Estado.

A través de un diálogo elocuente, les solicitaban a las víctimas actualizar los datos del supuesto funcionario, para luego solicitar bienes materiales y donaciones a nombre del gobierno, con transferencia de dinero a cuentas particulares.

Durante las diligencias de allanamientos fueron decomisados equipos tecnológicos, tarjetas bancarias y documentos varios que posiblemente guarden relación a las investigaciones, donde la lesión patrimonial supera los 3 millones de dólares, producto de estas acciones delictivas cometidas desde el 2017 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *