Gobierno anunció implementación del plan de medicamentos solidarios

Gobierno anunció implementación del plan de medicamentos solidarios
Presidente de la República, Laurentino Cortizo junto al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/Aris Rodríguez.

Pacientes asegurados que no encuentren sus medicamentos en la CSS, podrán acudir a los comercios afiliados al plan y sin costo recibirán sus medicamentos.

El Gobierno Nacional anunció la implementación del Plan de Medicamentos Solidarios (MedicSol), para hacer frente al desabastecimiento de medicinas en la Caja de Seguro Social (CSS).

El programa permitirá a los asegurados acudir a comercios para que reciban medicamentos que no se encuentran en la CSS.

Se dividirá en tres fases. La primera iniciará en cuatro policlínicas con medicamentos antihipertensivos y para colesterol, y estarán afiliados cinco comercios. La fase 2 incluirá los medicamentos anteriores y adicionará antidiabéticos, mientras que la fase 3 incluirá el paracetamol y la ibuprofeno.

El Plan de Medicamentos Solidarios surgió por una recomendación de la mesa técnica que analiza el problema del desabastecimiento de medicamentos en la CSS.

“Es un plan piloto que está iniciando, y está iniciando bien. Eso es producto de un equipo, un equipo que tiene mucho más que servidores públicos, es un equipo donde hay organismos internacionales”, manifestó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Mi decisión en este momento es aprobar la recomendación para que se inicie lo más antes posible”, puntualizó.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés enfatizó que nos encontramos en la disyuntiva de qué hacer, 50% del fondo de enfermedad y maternidad se consume por tres enfermedades, hipertensión, diabetes, y la insuficiencia renal crónica”.

Los comercios afiliados al plan piloto de medicamentos MedicSol son Supermercado Xtra, Machetazo, Rey, El Fuerte y farmacia Metro Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *