Wall Street termina a la baja sin novedades que la impulsen

Wall Street termina a la baja sin novedades que la impulsen
Un letrero de Wall Street se ve en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 4 de enero de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto, Ángela Weiss / AFP.

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el lunes, en una jornada sin noticias que pudieran alimentar el impulso de la semana pasada.

El índice principal, el industrial Dow Jones. cedió así 0,20% hasta 31.438,25 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq 0,72% cerró en 11.524,55 unidades, y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- bajó 0,30% al finalizar en 3.900,11 puntos.

“Fue una sesión vacilante, ya que el impulso de la semana pasada (…) se agotó”, señalaron en una nota los analistas de la firma Schwab.

“El ‘rally’ (movimiento de compras) de la semana pasada fue muy importante. No podía continuar así”, sostuvo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Para el gestor de carteras, el hecho de que la cifra de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en mayo, publicada el lunes, se ubicara por encima de lo esperado, con un alza de 0,7% frente a 0,1% esperado por los analistas, pesó en el ánimo de los inversores.

“En este momento, vemos todos los indicadores en la perspectiva de la inflación o la desaceleración de la economía”, sostuvo. “Y las cifras (de compras de bienes duraderos) iban en el sentido contrario (…), lo cual recordó que esta economía no está, en absoluto, frenánndose bruscamente”, explicó.

La Reserva Federal (Fed, banco Central) viene subiendo sus tasas de interés de referencia en busca de contener la demanda y el consumo, y poner coto así a la inflación, que se ubica en máximos en 40 años.

Las tasas de los bonos del Tesoro subieron claramente, señal de que Wall Street espera un alza de tipos de interés en los meses que vienen.

“No había demasiadas preguntas para hacerse. (…) Cuando vimos subir las tasas (de los bonos), sabíamos que el Nasdaq bajaría”, sostuvo Gregori Volokhine.

Entre los valores del día, la aerolínea Spirit Airlines se replegó 7,95% a 22,57 dólares, luego de la recomendación de una importante firma de asesoría, Institutional Shareholder Services (ISS) a sus accionistas de votar, el jueves, en favor de la compra de la firma por parte de su competidor Frontier (-11,20%).

La oferta de Frontier, incluso con un incremento el viernes, es sensiblemente inferior a la de JetBlue (+1,62%%) que, además, ofrecía pagar en efectivo, mientras que la de Frontier es una oferta mayoritariamente en acciones.

Por otro lado, el sitio de corretaje en línea Robinhood se disparó 14% (a 9,12 dólares por acción), luego de que informaciones de la agencia Bloomberg dieran cuenta de un interés de la plataforma de criptomonedas FTX en comprarlo.

Los inversores le dieron la espalda a Digital World Acquisition Corp (-9,56% a 25,16 dólares), la firma a la que se fusionará el grupo de medios del ex presidente Donald Trump para ingresar a bolsa, luego de que la empresa -que ya cotiza en Wall Street- diera cuenta el lunes de que es objetivo de una investigación penal de las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *