Metro de Panamá: Jornada de restauración forestal

Metro de Panamá: Jornada de restauración forestal
La actividad contó con la participación de Mi Ambiente, Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), el Consorcio Línea Panamá Norte y más de 160 voluntarios. Foto, Metro de Panamá.

En el mes de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, el Metro de Panamá  llevó a cabo una jornada de restauración forestal en el Cerro El Peñón, en el corregimiento de Las Cumbres.

Reconociendo la importancia de la reforestación por compensación del Proyecto de Extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita, se realizó la jornada de restauración forestal en el conjunto montañoso Cerro El Peñón en el corregimiento de Las Cumbres, zona que ha sido reconocida como reserva hídrica natural, y que permite conectar a las comunidades cercanas con nuevas formas de explorar y convivir en su entorno.

La actividad contó con la participación de Mi Ambiente, Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), el Consorcio Línea Panamá Norte y más de 160 voluntarios que realizaron con éxito la siembra de 1,000 plantones de más de 23 especies de árboles nativas, maderables y frutales.

El “Conjunto Montañoso de Cerro peñón”, está en gestión para constituirse como Área Protegida, también es conocido como “Volcán de Agua”, porque nacen y se recargan afluentes de los ríos Mocambo, Chilibre, Chilibrillo, Cárdenas, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *