Van 7,150 armas de fuego destruidas en este 2022

Van 7,150 armas de fuego destruidas en este 2022
Armas de fuego destruidas por la Policía Nacional. Foto/Policía Nacional.

Realizan sexta ceremonia de destrucción de armas.

Un total de 1,048 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas en una ceremonia en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Un total de 544 revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, 1 carabina, 28 subametralladoras y 14 niples.

El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que el decomiso de estas armas de fuego, son producto positivo del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, cuyo principal fin es sacar las armas de las calles para evitar que sean utilizadas para causar daño en las comunidades.

En los primeros meses del año 2022 se han destruido un total de 7,150 armas de fuego.

De acuerdo con una nota de prensa, la República de Panamá ha asumido el liderazgo en la región centroamericana, como el país en donde se ha logrado de manera efectiva la destrucción de armas ilícitas y municiones.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, el viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitti, La gobernadora del distrito de Panamá, Carla García, miembros del Directorio Policial e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *