Comunidad educativa y Meduca, reunidos en CEBG Luciría Nieto de Pimentel construido en 1,881

Comunidad educativa y Meduca, reunidos en  CEBG Luciría Nieto de Pimentel construido en 1,881
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, participaron en una reunión con la comunidad educativa del Centro de Educación Básica General (CEBG) Luciría Nieto de Pimentel, plantel que tiene 141 años de haberse construido. Foto, Meduca.

La matrícula de este colegio ubicado en Los Pozos, provincia de Herrera, es de 247 estudiantes, 17 docentes y 16 administrativos y ha graduado a muchos profesionales que son parte del campo laboral en ese distrito y otras regiones. 

Una reunión realizó la comunidad educativa del Centro de Educación Básica General (CEBG) Luciría Nieto de Pimentel, con la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, a fin de revisar y dar soluciones a necesidades del plantel, que incluyeron temas de nombramiento, infraestructura, mobiliario, entre otros.

De conformidad con una comunicación emitida por el Meduca, el profesor Xavier Martínez, director de este CEBG, manifestó que, “estamos muy contentos porque nos llevamos muchas respuestas positivas para el centro educativo, el próximo año tendremos el maestro de educación física, también estamos haciendo la solicitud de sillas para preescolar y para los estudiantes de primero a sexto grado”.

“Solicitamos a la ministra de Educación que visite el plantel escolar y vea las necesidades que tenemos. Yo, como director del plantel, tengo muchas ganas de trabajar por esta escuela y en tres meses, he podido lograr muchas cosas con el apoyo de los padres de familia, personal administrativo, docente y una comunidad bastante comprometida con la educación”, expresó Martínez.

La información destacó que, “el CEBG Luciría Nieto de Pimentel fue construido en 1,881 y, actualmente, tiene 141 años.  Su matrícula es de 247 estudiantes, 17 docentes y 16 administrativos.  Este plantel educativo está ubicado en Los Pozos, provincia de Herrera, y ha graduado a muchos profesionales que son parte del campo laboral en ese distrito y otras regiones”.

La oportunidad fue propicia para revisar y dar soluciones a necesidades de esta entidad educativa, que incluyeron temas de nombramiento, infraestructura, mobiliario, entre otros. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *