Concolón del 2 de julio de 2022

INSCRITOS

La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), en su último informe, destacó que un total de 1,643,685 panameños están afiliados a los diversos partidos políticos legalmente constituidos y en formación.

DE MAYOR A MENOR

El PRD tiene 685,664 miembros; CD), 301,533; el Panameñista, 252,215; Realizando Metas, 174,863; el Molirena, 97,004; Movimiento Otro Camino, 46,615; Alianza, 27,110; PAIS, 25,371; y el Partido Popular (PP) cuenta con 18,450 inscritos.

EN FORMACIÓN

De los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) tiene 13,376 adherentes, la agrupación RELEVO posee 837 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 647 miembros.

TECNOLOGÍA EN EL MUNDIAL

La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en el Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido, a través de video. Dicen que la animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores, de acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial.

REVULÚ

Al que se le está armando el lío es a Noriel y Rafael en la AMP, con la denuncia del abogado Ruiz Díaz. Por cierto, en la sede de Diablo nadie entra o sale si no se anota en un librito que puso Vielka la de RRHH. Los trabajadores dicen que sí hubo plata para la fiesta de Grecia, pero los bonos siguen retenidos. Con la denuncia, la cosa se puso fea por allá.

NUEVA SEDE

La canciller Erika Mouynes, firmó un acuerdo para que el Instituto Centroamericano de Administración Pública, del Sistema de Integración Centroamericana, para que tenga una sede en Panamá. Mouynes estuvo acompañada del director del centro, Osvaldo De la Guardia.

HASTA LUEGO MASCARILLAS

El anuncio más esperado lo hizo el presidente Cortizo ayer en la Asamblea Nacional. Que a partir del 11 de junio dejamos de usar bozal, es decir, ya no se requieren mascarillas ni en espacios abiertos, ni en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *