Piden corroborar los datos de los clientes a la hora de realizar un trato.
La Dirección Nacional de Investigación Judicial de la Policía Nacional brindó recomendaciones para compradores y vendedores de bienes y productos a través de las redes sociales, para evitar ser víctimas de estafas en línea.
De acuerdo a estadísticas de las autoridades judiciales, más de 2,000 denuncias por diferentes tipo de estafas han sido recibidas durante los primeros 5 meses del año 2022.
Entre estás, figura la modalidad en línea o estafas a través de las plataformas digitales. Los pagos por adelantado de artículos o servicios que al final no son entregados o brindados.
También las compras de mercancía a empresarios y microempresarios, donde se reciben pagos en línea sin los fondos suficientes.
Ante esto, el capitán Carlos Pinilla, de la DNIJ, exhorta a los ciudadanos a corroborar los datos de los clientes a la hora de realizar un trato.
Es importante que eviten realizar pagos por adelantado o abonos sin solicitar un trato personalizado para conocer la otra parte.
Asimismo, los comerciantes deben esperar la compensación de los bancos antes de entregar mercancías, así evitar pérdidas por parte de estos estafadores.