Una expo canina internacional muestra en La Habana ejemplares de 33 razas

Una expo canina internacional muestra en La Habana ejemplares de 33 razas
Varias razas de perros y sus criadores fueron registrados este domingo, durante una exposición canina internacional, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

Una exposición canina internacional ha reunido durante este fin de semana en La Habana a más de 200 canes de 33 razas bajo la mirada de dos jueces que evaluarán sus características.

Perros collies, dóberman, dálmata, staffordshire bull terrier, rottweiler, y ejemplares de otras razas exhiben desde ayer de la mano de sus criadores en un área del complejo recreativo La Giraldilla.

El certamen otorgará puntos para los campeonatos Joven Cubano, Cubano, de Centroamérica y El Caribe, y el Internacional, según explicó la presidenta de la junta directiva de la Federación Cinológica de Cuba (FCC), Norma Rodríguez, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los jueces internacionales encargados de las valoraciones son Fabricio Pastor, de Ecuador, y el cubano Lázaro Capote.

La FCC, en funciones desde 1987, es la encargada de fomentar, alentar y facilitar la crianza de perros de puras razas en la isla, en conjunto con sus clubes y asociaciones especializados, así como el Frente de Razas no Organizadas en Cuba (Farnoc).

Esa organización, miembro de la Federación Cinológica Internacional, agrupa a las asociaciones nacionales de criadores de cocker spaniel y la de lebreles afganos, así como a los clubes bóxer, bichón habanero, collies, gran danés, pastor alemán, dálmata, dóberman, chihuahua y teckel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *