Vuelos domésticos en Tocumen trasladaron sus operaciones a la T2

Vuelos domésticos en Tocumen trasladaron sus operaciones a la T2
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado en ciudad de Panamá. Foto/Tocumen S.A.

Todos los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales con origen o destino final la ciudad de Panamá deberá pasar los procesos de chequeo, Migración, Seguridad, retiro de equipaje y Aduanas, según corresponda.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado en ciudad de Panamá, comunicó que todos los vuelos domésticos ya han trasladado las operaciones de salida y llegada a las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la Terminal 2.

La nueva obra, que eleva la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen a 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves, facilita las conexiones entre continentes con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa.

La aerolínea panameña Copa Airlines se convirtió en la primera en ofrecer completamente los servicios aeroportuarios desde la nueva T2, y se está en la segunda fase del traslado de otras compañías aéreas: KLM, United Airlines y Air France.

Otras aerolíneas internacionales entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), de Estados Unidos Spirit Airlines, y Delta Airlines, utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva Terminal 2, aun cuando procesan sus pasajeros locales en la Terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros.

La nueva T2 es un moderno y tecnológicamente avanzado edificio de 20 puertas de abordaje que tiene la capacidad instalada para movilizar hasta 10 millones de pasajeros adicionales al año: la infraestructura aeroportuaria cuenta con una inversión de 917 millones de dólares, que se traducirá en beneficios sociales, generación de empleos directos e indirectos, atracción del turismo, reactivación de la economía, facilidades logísticas, competitividad e impulso a la industria aérea de Panamá y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *