Programa mascotas en oficinas, novedosa iniciativa de Nestlé Centroamérica

Programa mascotas en oficinas, novedosa iniciativa de Nestlé Centroamérica
Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las macotas, las comunidades y el planeta. Foto, Nestlé.

“Pets at Work” es el primer programa oficial del país en el que se permite llevar mascotas al lugar del trabajo. Diversos estudios han demostrado que los colaboradores que conviven con sus mascotas en el sitio de trabajo disminuyen la carga de estrés laboral.

Nestlé Purina realizó el programa Pets at Work, en las oficinas de Nestlé Centroamérica para que sus colaboradores compartieran con sus mascotas en su espacio laboral. Una práctica que promueve diferentes formas de trabajo que potencian el compromiso y la motivación del personal.

75% de los panameños tienen mascotas en sus casas, según Kantar Mercaplan, agencia especializada en investigación de mercado. “Con el programa Pets at Work buscamos generar una cultura laboral pet friendly, seguir inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a esta iniciativa y comprueben por sí mismas, los beneficios que representa compartir con las mascotas en su lugar de trabajo, tanto para las mascotas, como para las personas que los aman”, comentó Sebastián Posteraro, director de Nestlé Purina Centroamérica.

Nestlé Purina entiende que, enriqueciendo la calidad de vida de las mascotas, se enriquece la de sus dueños. A partir de estudios desarrollados por la empresa se identificaron algunos beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo:

  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Mayor interacción con los compañeros de trabajo.
  • Mayor satisfacción laboral.
  • Balance saludable entre vida laboral y vida personal.
  • Aumenta el rendimiento laboral.
Mascotas en oficinas
A partir de estudios desarrollados por la empresa se identificaron algunos beneficios que produce la presencia de mascotas en el lugar de trabajo. Foto, Nestlé.

“La implementación del programa ha sido dividido en etapas, inicialmente, los colaboradores tendrán la oportunidad de traer su perro al trabajo y compartir durante una jornada laboral. Posteriormente aumentaremos paulatinamente los días y en una etapa final, esperamos que el programa Pets at Work se convierta en un beneficio que los colaboradores puedan disfrutar todos los días e incluir además a los amantes de los gatos, para que puedan traerlos también”, expresó el señor Posteraro.

“Para Nestlé es un orgullo y una gran satisfacción ser referente del Programa Pets at Work en el país, no solo porque crea un ambiente interactivo y diferenciador, sino porque se ha comprobado que aumenta la productividad y la inspiración de nuestros colaboradores. Los talentos jóvenes valoran estas iniciativas que fortalecen los vínculos con sus mascotas. Invitamos a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa, estamos a su disposición para guiarlos y para ayudarlos a implementar el programa en sus oficinas”, comentó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las macotas, las comunidades y el planeta.

 

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