70% de avance de trabajos en línea de impulsión de la 9 de enero y Pan de Azúcar

70% de avance de trabajos en línea de impulsión de la 9 de enero y Pan de Azúcar
El proyecto mejorará la calidad de vida de los residentes. Foto/Cortesía Gerencia de Comunicación del Programa Saneamiento de Panamá.

El Programa Saneamiento de Panamá hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se utilice adecuadamente el Sistema de Alcantarillado Sanitario para disminuir los desbordes de aguas residuales.

Los trabajos Interconexión de la Línea de Impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que se realizan en los sectores en la 9 de enero y Pan de Azúcar en el área de influencia de la Colectora Monte Oscuro, tienen un 70% de avance para beneficio de los ciudadanos residentes en el distrito de San Miguelito.

A la fecha el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) a través de la empresa contratista Consorcio SAB ha adelantado la demolición de pavimento, excavación de terreno y construcción de cámaras de inspección sanitarias, instalación de tuberías de 12 y 8 pulgadas de PVC, para las líneas sanitarias, para así lograr una conexión apropiada que recolecte y conduzca las aguas residuales del sistema sanitario de la red de 9 de enero etapa I y II de San Miguelito.

Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del PSP, detalló que “una vez concluido el proyecto se mejorará las condiciones de vida de los residentes de este sector, al contar con un sistema sanitario funcional y por consiguiente se disminuirá la contaminación y malos olores producto de los desbordes de aguas residuales ya que se reorganiza todo el sistema sanitario del sector para evitar futuras obstrucciones”.

“Es importante destacar que el Programa de Saneamiento de Panamá ha mantenido una gestión social activa notificando a los comercios y autoridades locales sobre los trabajos que se están ejecutando, para disminuir las posibles afectaciones a los usuarios”.

El Programa Saneamiento de Panamá hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se utilice adecuadamente el Sistema de Alcantarillado Sanitario para disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las conexiones domiciliarias de las viviendas; evitando verter aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *