Durante 36 meses, familias panameñas recibieron más de 17 mil títulos de propiedad

Durante 36 meses, familias panameñas recibieron más de 17 mil títulos de propiedad
Se trabajó en la modernización de los Sistema de Pago del Centro de Atención al Usuario (CAU), por intermedio de la Habilitación de Pagos en Línea y puntos de pagos físicos en las 13 Sedes. Foto, ANATI.

Por medio de programas sociales se ha logrado integrar a unas 60 mil personas (pertenecientes a los hogares beneficiados) a la economía nacional, al devolverles la seguridad jurídica de sus tierras, labradas o han residido entre 30 a 80 años.

Durante los 36 meses de gobierno, un total de 17 mil 415 familias de todo el país han sido beneficiadas con los títulos de propiedad de sus tierras, a través de los programas Tu Título en Casa y Entregas Mini Masivas, desarrollados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Por medio de estos programas sociales se ha logrado integrar a unas 60 mil personas (pertenecientes a los hogares beneficiados) a la economía nacional, al devolverles la seguridad jurídica de sus tierras que, en muchos casos, han labrado o residido entre 30 a 80 años.

Gracias al esfuerzo de los colaboradores de esta institución, el otorgamiento de estas escrituras a los hogares panameños no se ha detenido y -para este el tercer año de gestión, 2021- se llegó de casa en casa a la puerta de 6,603 familias, durante 36 jornadas de Tu Título en Casa.

“Hemos visitado todo el país garantizando a las familias panameñas el derecho de tener el título de propiedad de sus tierras. No nos detendremos, ese es nuestro compromiso”, destacó el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro.

Esta institución también formó parte de 26 Giras de Trabajo Comunitario, llevando el beneficio de su título de propiedad a 312 familias más; mismo periodo que se entregaron las escrituras de 159 tierras donde se ubican planteles educativos.

“Son familias que han esperado años por las escrituras de sus tierras; ahora reciben este documento que les permite tener mejores días para toda la familia”, comentó la subadministradora de la ANATI, Arelys González.

En el 2021, a través del Proyecto de Autogestión para mejorar la Recaudación, sobrepasamos en 300% la meta programada, además se trabajó en la modernización de los Sistema de Pago del Centro de Atención al Usuario (CAU), por intermedio de la Habilitación de Pagos en Línea y puntos de pagos físicos en las 13 Sedes.

En el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia se culminó con el techado de la estructura.

El Proyecto de Regularización de Costas y Montañas de Colón, que pretende regularizar y titular predios de los distritos de Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel, se adelantó con el levantamiento de  mil 200 terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *