Hombre que prendió viva a su expareja es condenado a 34 años de prisión

Hombre que prendió viva a su expareja es condenado a 34 años de prisión
Karen Velásquez, víctima de femicidio en el 2020. Foto, cortesía.

La víctima, Karen Velásquez, perdió la batalla por su vida luego de un mes de lucha.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Juicio, dictara la sentencia condenatoria de 34 años de prisión para Conrado Glean Bennett, de 52 años de edad, por el delito de femicidio y contra la seguridad colectiva, en perjuicio de su expareja Karen Velásquez, de 38 años de edad y como pena accesoria se estableció la inhabilitación de funciones públicas por el mismo periodo, una vez cumplida la pena principal.

La fiscal superior Sherly Barría, en representación del Ministerio Público, presentó ante el Tribunal de Juicio las pruebas que demostraron la vinculación del acusado con los delitos mencionados, por lo que se validó un acuerdo de pena, luego que el imputado aceptara los hechos y se hiciera responsable.

El Tribunal Juicio Oral conformado por los jueces Karina Calvo Ramírez, Pablo Barría González y Manuel Carrasquilla acogieron el acuerdo de pena, por lo cual emitieron la Sentencia Condenatoria N°178-22 del 28 de junio de 2022, donde declaran penalmente responsable a este hombre, durante el acuerdo realizado este lunes 4 de julio de 2022.

Los hechos se registraron el pasado 9 de abril de 2020 en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján aproximadamente a las 11:00 a.m. cuando Bennett, de forma premeditada y con intención homicida le roció gasolina al vehículo taxi, marca Hyundai, modelo Elantra con placa 131T2079, y lo condujo hasta la residencia de su expareja donde vivía con sus hijas menores.

Estando allá, pidió a su expareja que ingresará al vehículo y posteriormente le prendió fuego causándole graves quemaduras en su anatomía, siendo trasladada a un hospital donde permaneció recluida por un mes y falleció el 10 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *