Migración detectó a dos viajeros con pasaportes falsos

Migración detectó a dos viajeros con pasaportes falsos
Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el debido trámite. Foto/Cortesía Migración.

Un ciudadano extranjero es retenido por personal de Migración cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Jamaica.

El destino final era la ciudad de Panamá. La retención se da al detectar la ausencia de medidas de seguridad que deben reposar en el interior del pasaporte y carné de residencia de Bélgica presentados por el viajero.

Unidades del Servicio Nacional de Migración, procedieron a verificar con las autoridades europeas quienes confirman que los documentos de Bélgica son falsos.

Adicional a lo anterior durante la verificación de su equipaje se logró encontrar de manera oculta un pasaporte de República de Haití; el cual el extranjero indica de manera voluntaria que es suyo.

Presumiblemente, el haitiano está vinculado a organizaciones criminales dedicadas al suministro de documentación fraudulenta y tráfico ilegal de migrantes.

Por otra parte, dos ciudadanos originarios de Georgia, procedentes de Ámsterdam, fueron retenidos en la principal terminal aérea panameña, al mostrar pasaportes de la República de Chipre que al verificarlos resultaron ser falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *