Universitarios se unieron a la lucha que libran los docentes por el alto costo del combustible y la canasta básica.
La Defensoría del Pueblo iniciará una investigación para determinar si hubo o no el uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía Nacional, durante las protestas de este jueves 7 de julio en la Universidad de Panamá.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González dijo que ha sostenido conversaciones con el defensor de los estudiantes y que posiblemente hoy se reúna con el funcionario universitario.
El ombudsman hace las averiguaciones tras un vídeo que circula donde dos estudiantes dentro de la Casa de Méndez Pereira, se cubren detrás de una pilastra, ante la represión con una especie de proyectil que detona cerca de ellos.
Leblanc dijo que es una especie de pistolas paintball que se usan para disparar gases irritantes, por lo que adelanta las averiguaciones para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González manifestó también estar preocupado por la pérdida de clases de los estudiantes a consecuencia de las jornadas de protestas que realizan los educadores a nivel nacional.
“A nosotros en la Defensoría del Pueblo nos preocupa muchísimo la falta de clase de todos los niños, niñas y adolescentes después de 2 años de clases virtuales”, destacó Leblanc.
El ombudsman hizo un llamado a las partes en conflicto a retomar el diálogo y acercarse a la mesa de conversación porque es el interés primordial de que todos los estudiantes reciban sus clases.