Oportunidades de crecimiento sostenible: La importancia del sector inmobiliario azuerense para Banconal

Oportunidades de crecimiento sostenible: La importancia del sector inmobiliario azuerense para Banconal
Con esta estrategia, Banconal reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario, pilar importante para la economía del país debido a su enfoque de dirigir la inversión, el empleo y el fomento al bienestar de la familia panameña. Foto, BNP.

En el Segundo Encuentro Estratégico Inmobiliario participaron los propietarios, gerentes y ejecutivos de las principales empresas promotoras de las provincias de Herrera y Los Santos.

Con la reactivación económica en Panamá, el sector inmobiliario ha demostrado un incremento, aportando grandes beneficios y oportunidades para que los ciudadanos puedan cristalizar sus metas de una casa propia. Con esta visión, Banco Nacional de Panamá realizó el segundo Encuentro Estratégico con Empresas Promotoras de Viviendas, en esta ocasión con empresas inmobiliarias de Herrera y Los Santos.

En este sentido se dio a conocer que, “hasta el mes de mayo del presente año se han desembolsado préstamos hipotecarios en la región de Azuero por el orden de los B/.9.4 millones. La institución bancaria tiene proyectado lograr B/.12.6 millones a diciembre de 2022”, expresó Dayra de Saurí, Gerente Ejecutiva de la Banca de Consumo de Banconal.

De igual manera, agregó que, del 1 de junio de 2019 a mayo de 2022, se han realizado desembolsos hipotecarios en las provincias de Herrera y Los Santos por el orden de los B/.50.1 millones, mostrando un incremento sostenido.

 

Apoyo sector inmobiliario

Actualmente, la cartera hipotecaria del Banco Nacional de Panamá en todo el país asciende a más de B/.1,803.0 millones. De este total, B/.106.2 millones corresponde a la región se Azuero.

“Es por ello que, con el propósito de expresar su confianza en el sector inmobiliario, y posicionarse como líder en este campo, Banconal realiza este encuentro para otorgar herramientas útiles y eficientes a los ejecutivos de las promotoras de vivienda, mejorando así sus resultados, en beneficio de Su Majestad el Cliente”, señaló de Saurí.

 

Apoyo sector inmobiliario

Además, es la oportunidad para dar a conocer que la Banca de Consumo, a través de los préstamos hipotecarios continúa consolidándose en el mercado y desarrolla nuevos modelos de negocio para estar más cerca de su Majestad el Cliente, ampliando la experiencia y diversificar los canales.

Con esta estrategia, Banconal reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario, pilar importante para la economía del país debido a su enfoque de dirigir la inversión, el empleo y el fomento al bienestar de la familia panameña.

“Es necesario establecer acuerdos de responsabilidad compartida, donde ambos, la banca y promotoras, fijemos criterios razonables que deriven en operaciones viables y sostenibles. Por lo que continuaremos desarrollando procesos de financiamiento, para ofrecer tasas competitivas”, acotó Saurí.

 

Apoyo sector inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *