Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario

Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario
El gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, durante el acto inaugural del diplomado de Periodismo Bancario. En la mesa principal, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y el rector de la USMA, Francisco Blanco. Foto, Banconal.

Para ser utilizado como instrumento de consultas, la institución entregará a los 21 comunicadores participantes, un libro con material referencial sobre banca y finanzas.

Dándole cumplimiento al pilar de mejora continua, Banco Nacional de Panamá, inició la tercera versión del Diplomado en Periodismo Bancario, en alianza con la Universidad Católica Santa María la Antigua, en donde 21 comunicadores sociales recibirán de la mano de versados docentes, educación superior enfocada en temas del sector bancario, con la finalidad de expandir el conocimiento en todas sus áreas.

“Este compromiso académico que asumimos tiene como propósito brindar un aporte académico al gremio periodístico, con el objetivo de cumplir la misión que nos propusimos con la educación y la superación personal”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto inaugural.

Durante su intervención, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, ponderó esta iniciativa por su contenido académico, por lo que enfatizó, “siempre es importante saber qué hay detrás de las cifras para transmitir mucho mejor la información”.

 

BNP inauguró diplomado

Carrizo Esquivel destacó que este año se le entregará un libro a cada participante, con contenido valioso que puede servir de referencia para consultas a futuro. El mismo contiene material vinculado a los siguientes temas de interés:

  • Fundamentos del Sistema Bancario.
  • Mercado Bursátil y Fideicomisos.
  • Corresponsalías Bancarias y Financiamiento Internacional.
  • Cumplimiento y Buenas Prácticas de la Debida Diligencia.
  • Riesgo Integral
  • Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social
  • Sostenibilidad y Gestión Socioambiental.
  • Ciberseguridad.
  • Gobierno de Datos, entre otros temas.

 

BNP inauguró diplomado

 Serán 100 horas de clases presenciales y virtuales en las que se les brindará a los participantes información oportuna y actualizada, que sirva en su desarrollo y ejecución laboral y, a su vez, sean agentes multiplicadores en la sociedad, con la admirable labor que desempeñan, al informar con esmero y calidad”, acotó Carrizo Esquivel.

Banco Nacional de Panamá, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

Para ampliar las declaraciones puede acceder a nuestro canal de youtube Banconalpa.

 

BNP inauguró diplomado

BNP inauguró diplomado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *