Más de 85 mil votantes habilitados para elecciones parciales en la comarca Ngäbe-Buglé mañana

Más de 85 mil votantes habilitados para elecciones parciales en la comarca Ngäbe-Buglé mañana
Unas 41,801 mujeres de la comarca Ngäbe-Buglé están habilitadas para ejercer el voto, en los comicios parciales de mañana 10 de julio. Foro, Tribunal Electoral.

Presentados 6 candidatos para caciques principales, 186 caciques regionales y 210 los locales, todos con sus respectivos suplentes. El proceso se iniciará a las 8:00 a.m., cerrarán las mesas a las 5:00 p.m. y hay 39 juntas comunales de escrutinio.

En los comicios parciales en la comarca Ngäbe-Buglé, organizados por el Tribunal Electoral (TE) con el apoyo de la Comisión Electoral del Congreso General, previstos para mañana domingo 10 de julio, se realizará la elección de una nómina de delegados al Congreso General, 27 nóminas de delegados regionales y 33 nóminas a congresos locales, en 190 centros de votación, distribuidos en 251 mesas.

Una comunicación emitida por TE destacó que, “están habilitados para emitir su sufragio un total de 85,396 votantes, divididos en 41,801 mujeres y 43,595 varones, luego de que en la pasada elección del 13 de febrero no se escogieron los mencionados cargos por ser zonas de difícil acceso”.

Asimismo, la nota de prensa dio a conocer que “se presentaron 6 candidatos para caciques principales, 186 para caciques regionales y 210 para los locales, todos con sus respectivos suplentes. El proceso se iniciará a las 8:00 a.m., cerrarán las mesas a las 5:00 p.m. y hay 39 juntas comunales de escrutinio”.

 

Mañana elecciones parciales
Para este torneo electoral, el TE movilizó a gran cantidad de funcionarios, como jurados de mesa, conductores, lancheros y supervisores, además de su respectiva logística. Foto Tribunal Electoral.

“No se presentaron postulaciones en cinco corregimientos, por lo que no habrá torneo en Cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna; Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri”, puntualizó el Tribunal Electoral.

Igualmente, la nota institucional informó que, “para este torneo electoral el TE movilizó a gran cantidad de funcionarios, como jurados de mesa, conductores, lancheros y supervisores, además de su respectiva logística”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *