Nasdaq en Times Square de Nueva York felicita a +Móvil por adquisición de Claro

Nasdaq en Times Square de Nueva York felicita a +Móvil por adquisición de Claro
Para +Móvil, este detalle de parte de Nasdaq, en Times Square, de vestir su fachada principal con una gran felicitación hacia Liberty Latin America y Cable & Wireless Panamá, demuestra la trascendencia de esta adquisición en la industria de las telecomunicaciones. 'Copyright Nasdaq 2022'.

Esta es la primera vez que la operación panameña destaca en la pantalla gigante de la torre de 48 pisos, sede de los principales movimientos bursátiles del mundo, donde Liberty Latin America cotiza actualmente tres clases separadas de acciones ordinarias.

Como parte del anuncio de cierre de la transacción para adquirir las operaciones de Claro Panamá, S.A, la emblemática torre neoyorquina Nasdaq en Times Square vistió su fachada principal con una gran felicitación hacia Liberty Latin America y Cable & Wireless Panamá, una significativa muestra que no ha querido pasar por alto la Bolsa de Valores de Nasdaq.

Esta es la primera vez que la operación panameña destaca en la pantalla gigante de la torre de 48 pisos, sede de los principales movimientos bursátiles del mundo, donde Liberty Latin America cotiza actualmente —tres clases separadas de acciones ordinarias, que se negocian en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el enlace OTC bajo el símbolo “LILAB” (Clase B)— en el corazón de la influyente ciudad de Nueva York.

Para +Móvil, este detalle demuestra la trascendencia de esta adquisición en la industria de las telecomunicaciones que permitirá más oportunidades para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica y satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones del mercado.

Recientemente, Cable & Wireless Panamá anunció sobre la adquisición que en cumplimiento a lo establecido en la resolución DNLC-MAC-005-22 de ACODECO (link aquí) ambas concesionarias (+Móvil y Claro) seguirán operando de forma separada e independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.

No obstante, el proceso de integración de las operaciones comenzará de inmediato, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó: “Recibimos con beneplácito el resultado del proceso regulatorio para completar nuestra transacción en Panamá. La combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a nuestros clientes que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional. También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones. Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Por su parte Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP señaló: “Como empresa panameña, planeamos estar más unidos que nunca porque combinaremos nuestros recursos para brindarles a los clientes la cobertura, la conectividad, el servicio y el valor que se merecen. Con la nueva +Móvil de Cable & Wireless Panamá, consumidores y empresas obtendrán más beneficios. Nuestro enfoque estará dirigido a fortalecer la posición de liderazgo de Panamá en telecomunicaciones en toda la región y ofrecer los mayores beneficios para nuestros clientes. Continuaremos ayudando a reducir la brecha digital y conectando a los no conectados”.

La Torre del Nasdaq (Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización) abrió su sesión diaria con este anuncio, como una gran celebración que comparten y que tiene una influencia directa en millones de seguidores.

El Nasdaq es el segundo mercado y Bolsa de valores de mayor volumen de los Estados Unidos. Mueve volúmenes multimillonarios de fondos de inversión y pendientes de su índice están miles de compañías y poderosas corporaciones mundiales. Está especializada en mover fondos bursátiles de compañías de alta tecnología electrónica, biotecnología, informática o telecomunicaciones, entre otras muchas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *