El gremio empresarial reiteró el llamado a todas las partes a acudir al diálogo y a regresar a la mesa de negociación. Somos un país que se ha caracterizado por lograr grandes conquistas de manera pacífica, por lo que apelamos a esta memoria histórica.
De la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá, publicamos una síntesis del mensaje emitido hoy, 10 de julio, por la presidente de este gremio empresarial, Marcela Galindo de Obarrio:
- “Es legítimo el derecho de los ciudadanos a manifestarse. En el caso de los educadores creemos firmemente que ese derecho puede ejercerse sin afectar a los estudiantes, ya profundamente impactados por la falta de clases presenciales durante los últimos dos años.
- De acuerdo con un reciente informe del Banco Mundial y UNICEF, tras la pandemia los resultados del aprendizaje en nuestros estudiantes podrían haber retrocedido una década. Ello marca una urgencia crítica, a que hagamos todo lo posible por evitar otra suspensión de clases o deterioro del proceso enseñanza-aprendizaje.
- El cierre de vías de circulación, y la destrucción de propiedad privada, solo contribuyen de forma directa a un mayor empobrecimiento de la población. Peor aún, cierres prolongados de vías están dando como resultado tensiones y situaciones lamentables entre los propios ciudadanos.
- Insiste en la necesidad de generar oportunidades de empleo a través de una inversión pública certera y transparente, y mediante el apoyo de la pequeña y mediana empresa.
- Reitera el llamado a todas las partes a acudir al diálogo y a regresar a la mesa de negociación. Somos un país que se ha caracterizado por lograr grandes conquistas de manera pacífica, por lo que apelamos a esta memoria histórica e invitamos a que todos asumamos responsabilidades en la búsqueda de soluciones comunes, donde todos quienes habitamos Panamá nos veamos beneficiados de forma equitativa”.