CCIAP frente a crisis nacional: Paralizar clases y cierres de vías empobrece a panameños

CCIAP frente a crisis nacional: Paralizar clases y cierres de vías empobrece a panameños
Marcela Galindo de Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá. Foto, CCIAP.

El gremio empresarial reiteró el llamado a todas las partes a acudir al diálogo y a regresar a la mesa de negociación. Somos un país que se ha caracterizado por lograr grandes conquistas de manera pacífica, por lo que apelamos a esta memoria histórica.

De la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá, publicamos una síntesis del mensaje emitido hoy, 10 de julio, por la presidente de este gremio empresarial, Marcela Galindo de Obarrio:

  • “Es legítimo el derecho de los ciudadanos a manifestarse. En el caso de los educadores creemos firmemente que ese derecho puede ejercerse sin afectar a los estudiantes, ya profundamente impactados por la falta de clases presenciales durante los últimos dos años.
  • De acuerdo con un reciente informe del Banco Mundial y UNICEF, tras la pandemia los resultados del aprendizaje en nuestros estudiantes podrían haber retrocedido una década. Ello marca una urgencia crítica, a que hagamos todo lo posible por evitar otra suspensión de clases o deterioro del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • El cierre de vías de circulación, y la destrucción de propiedad privada, solo contribuyen de forma directa a un mayor empobrecimiento de la población. Peor aún, cierres prolongados de vías están dando como resultado tensiones y situaciones lamentables entre los propios ciudadanos.
  • Insiste en la necesidad de generar oportunidades de empleo a través de una inversión pública certera y transparente, y mediante el apoyo de la pequeña y mediana empresa.
  • Reitera el llamado a todas las partes a acudir al diálogo y a regresar a la mesa de negociación. Somos un país que se ha caracterizado por lograr grandes conquistas de manera pacífica, por lo que apelamos a esta memoria histórica e invitamos a que todos asumamos responsabilidades en la búsqueda de soluciones comunes, donde todos quienes habitamos Panamá nos veamos beneficiados de forma equitativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *