Concolón del 10 de julio de 2022

INFORME

La Primera Dama informó en su cuenta de Twitter que la condición del Presidente, dentro de lo complejo de su enfermedad, no es tan grave como se había dicho en principio. Debe haber llegado anoche de Houston. Pero, encontrará mucho trabajo, con tantos frentes de presión ciudadana abiertos en su ausencia.


PROTESTAS

A las tantas protestas de la semana, se une ahora la Amoacss, que este sábado anunció que irán a paro por 48 horas el lunes, si no hay un pronunciamiento oficial para satisfacer el clamor popular en el tema del combustible y la canasta básica.

LLAMADO A LA CORDURA

Los gremios empresariales se han sumado al llamado al diálogo y a la cordura, porque los cierres de calles están asestando un duro golpe a la economía, que no se ha recuperado por la pandemia.


PARA REFLEXIONAR

El fútbol panameño sigue de tumbo en tumbo. Las chicas quedaron fuera del Mundial de 2023, y todavía hay quienes piensan que este deporte tiene cosas que ofrecer, más allá de que a la gente le guste. Ha sido un año negro para el balompié panameño. A la selección femenina todavía le queda la opción del repechaje, pero hay que ganarle a Trinidad y Tobago.

 

CONDOLENCIAS

Fernando Pinillo, uno de los integrantes de la segunda “generación dorada” del baloncesto panameño nos dejó el viernes. Un jugador entregado a la camiseta panameña, y un ser humano que dejó su huella, a través de su academia “Defenders”.  El deporte del aro y el balón está de luto. Paz a su alma.

 

TEMOR

Parece que el temor de los grandes mercados económicos por una recesión mundial y el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha hecho que el precio del petróleo baje, aunque la oferta sigue siendo muy escasa para suplir la demanda internacional.


EN PANGA

El Ministerio de Educación hizo un balance del primer trimestre escolar del año 2022 y encontró que los estudiantes se las ven a gatas en tres asignaturas. Que en matemáticas, español e inglés, los estudiantes en escuelas oficiales del país presentan mayores deficiencias.

BAJA EL COMBUSTIBLE 

Dicen los jodedores, que no fallan, que luego del descomunal  tranque del fin de semana, los países productores de petróleo bajarán el precio del barril, aumentarán el salario mínimo, bajará la canasta  básica, los carnavales se celebrarán tres veces al año. ¡Que siga el tranque!

Una Respuesta
  1. PARA REFLEXIONAR. Así mismo es: “de tumbo en tumbo” y es que ese, ni ningún otro deporte, se destaca improvisando ni “vendiendo humo” (o güaro mejor dicho), Pero de reflexionar, yo no esperaría nada. Los “dirigentes” no saben de eso, lo inmediato es vender patrocinios, viajar a costa del deportista y echar cuentos o excusas (“vamos por el repechaje”, “las chicas entregaron el alma”, etc, etc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *