Inaugurado un laboratorio de innovación con la última tecnología, que promueve cultura sostenible

Inaugurado un laboratorio de innovación con la última tecnología, que promueve cultura sostenible
Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurado este centro, que promueve una cultura sostenible de innovación, contribuyendo con el fortalecimiento del valor de la marca AES. Foto, AES Panamá.

AES Panamá asume este reto con su centro de innovación y marca la pauta explorando nuevas oportunidades de trabajo colaborativo y oportunidades de negocio ajustadas a las necesidades de un mundo cambiante y en constante adaptación.

AES desarrolla en Panamá el Laboratorio de Innovación, también denominado Hub de Innovación de AES, un espacio de descubrimiento y co-creación que permitirá fortalecer el ADN innovador de la compañía, con la idea de contribuir a la aceleración del futuro de la energía, a través de la innovación colaborativa.

Este centro promueve una cultura sostenible de innovación, contribuyendo con el fortalecimiento del valor de la marca AES.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, explicó que, “con el establecimiento del Hub de innovación de AES Panamá y con el resto de los centros de innovación instalados en El Salvador, República Dominicana, México y Puerto Rico, se podrán generar interacciones claves para promover un ecosistema de innovación conectado.

Esta acción permitirá la interconexión de actividades esenciales para la generación de iniciativas y productos que cubran necesidades desatendidas actualmente, además el desarrollo de nuevos negocios que contribuyan al avance del sector energético y el posicionamiento de las energías limpias, entre otras”.

Bolinaga agregó que en “Panamá contamos con el hub más moderno de la región, con la tecnología más moderna y de avanzada, replicando los desarrollos de sitios de innovación globales para implementarlos en el país y así ofrecer un espacio donde podamos co-crear ideas y soluciones, a través de metodologías especializadas en innovación”.

Añadió que la estrategia de innovación busca focalizarse en asociaciones estratégicas que produzcan nuevas soluciones a las diversas necesidades del sector energético, organizaciones y de la industria.

AES Panamá, con este laboratorio pretende convertirse en un referente de innovación en la región, además de ayudar a sus clientes, gobierno, academia y otros actores a encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Estos espacios de innovación que AES ha instalado en sus distintas sedes regionales cuentan con plataformas físicas y virtuales que permiten diseñar experiencias descentralizadas.

Al interconectar los diversos laboratorios de innovación de AES en la región, se podrán proveer metodologías que han sido probadas, aumentar la coordinación interregional y crear un ambiente Phygital, es decir, unir lo mejor del mundo virtual con el físico para generar una experiencia omnicanal que resulta altamente atractiva.

La realidad actual demuestra que quienes se atreven a innovar y ampliar horizontes, obtienen una clara ventaja competitiva. AES Panamá asume este reto con su centro de innovación y marca la pauta explorando nuevas oportunidades de trabajo colaborativo y oportunidades de negocio ajustadas a las necesidades de un mundo cambiante y en constante adaptación.

Miguel Bolinaga dijo que en “Panamá contamos con el hub más moderno de la región, con la tecnología más moderna y de avanzada”. Foto, AES Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *