Expectativa por mesa de diálogo entre docentes y el gobierno

Expectativa por mesa de diálogo entre docentes y el gobierno
Protestas en Veraguas. Foto/Cortesía.

Panameños demandan el congelamiento de los precios del combustible, la canasta básica familiar, y otras solicitudes.

A las 10:00 a.m., dio inicio el diálogo entre docentes y representantes del gobierno, en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a la ola de manifestaciones en el país.

Durante el fin de semana, tras varios días de masivas protestas y bloqueos de vías, el gobierno convocó a una mesa de diálogo para atender las voces populares que demandan el congelamiento del precio de los combustibles, la canasta básica de alimentos, los servicios y el costo de vida.

El escenario de este encuentro será el Centro de convenciones COOPEVE, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, lugar donde un primer acercamiento celebrado la semana pasada, no prosperó.

En aquella ocasión, representantes de diversas organizaciones aglutinados en Anadepo decidieron levantarse y anunciar un paro indefinido.

Se conoció que este lunes, entre las autoridades del gobierno sentadas en la mesa se encuentran el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *