Carlos González, director de Presupuesto de la Nación, indicó que esta medida será aprovechada por un millón 23 mil beneficiarios, en adición a los 80 mil transportistas del sector público y 87 mil de la flota comercial e industrial.
El Consejo de ministros aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 78-22, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para llevar a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias y financieros que sean necesarios para estabilizar, temporalmente, en B/. 3.95 el precio por galón o su equivalente de B/. 1.43 el litro de la gasolina de 91 y 95 octanos y del diésel bajo en azufre.
Esta iniciativa está dirigida para uso de vehículos con matrícula particular para autos particulares, transporte de carga y volquetes registrados en la base de datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, por un periodo de 3 meses con un aporte del Estado, hasta por la suma de B/. 150,000,000.00, a favor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Carlos González, director de Presupuesto de la Nación, indicó que esta medida será aprovechada por un millón 23 mil beneficiarios, en adición a los 80 mil transportistas del sector público y 87 mil de la flota comercial e industrial.
Además, fue aprobado el proyecto de Resolución de Gabinete 76-22 que autoriza al ministro de la Presidencia para proponer, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley 11-22 que modifica la Ley 28 de 2015 y dicta otras disposiciones.
En ocasión de la aprobación de ley Chorizo en el 2010, se provocaron disturbios de orden público donde se afectaron personas residentes en Bocas del Toro, lo que dio lugar a la Ley 28 de 4 de mayo de 2015, que establecía apoyo social y económico a los afectados.
En vista de que el beneficio vencerá en octubre de este año, el Gobierno nacional aprobó prorrogarlo hasta diciembre de 2022 y dos años adicionales.
La normativa aclara, cuál será la forma expedita en la que se puede hacer el reconocimiento a legítimos herederos de los fallecidos y la prórroga a la ley que vencerá en octubre de este año.
El Consejo de Gabinete también aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 75-22, que establece la modificación de los peajes por el uso del Canal de Panamá, fijados por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, luego de un proceso formal de consulta y audiencia pública que consideró los comentarios de la industria.
Con esta aprobación, el Canal de Panamá asumirá una estructura de precios simplificada y basada en valor, reduciendo el número de tarifas de 430 a menos de 60.
Se estiman ingresos brutos adicionales del Canal de Panamá para el año fiscal 2023 por el orden de B/. 295 millones.