Con éxito realizan elecciones parciales en la comarca Ngäbe-Buglé

Con éxito realizan  elecciones parciales en la comarca Ngäbe-Buglé
Las elecciones parciales se desarrollaron en 39 corregimientos. Foto/Cortesía.

En este sufragio se escogió a un delegado al Congreso General, 27 delegados regionales y 33 a congresos locales.

La comarca Ngäbe-Buglé realizó con éxito sus elecciones parciales para escoger a los delegados en aquellos corregimientos donde no hubo postulación.

Las elecciones parciales se desarrollaron en 39 corregimientos , organizadas por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Electoral del Congreso General. Además, estuvieron habilitados para votar 85 mil 396 ciudadanos, divididos en 41 mil 801 mujeres y 43 mil 595 varones que acudieron desde muy temprano a las 251 mesas de votación, distribuidas en 169 centros.

Según el Tribunal Electoral (TE) la elección se efectúo en las regiones de Ño Kribo, Nidrini y Kädriri; mientras que en cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna, Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri, no presentaron sus postulaciones.

Igualmente, la cacique general electa de la comarca Ngäbe-Buglé, Elena Cruz, se mostró preocupaba por la jornada de protestas que se desarrolla a nivel nacional y sostuvo que deben llegar a un diálogo, un acuerdo y acercamiento, pero la decisión debe ser tomada por la mayoría.

La máxima autoridad de la comarca Ngäbe-Buglé, también pidió a los docentes que retornen a las clases y no descartó ser mediadora o garante en una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *