Presentan denuncia ante el MP por el cierre de la vía Panamericana

Presentan denuncia ante el MP por el cierre de la vía Panamericana
Cierre de la vía Panamericana. Foto/Archivo.

Piden se inspeccionen las áreas bloqueadas y se garantice el libre tránsito.

En la Sección de Atención Primaria del Sistema Penal Acusatorio, en Chiriquí, se presentó una denuncia contra las personas que resulten responsables por el cierre de la vía Panamericana en esta provincia y cualquier otro punto de la geografía nacional.

El denunciante, Leonel Sanjur, interpuso el recurso por los delitos contenidos en el Libro II, Título II, Capítulo I, delitos contra la libertad individual, artículo 149; Título II, Capítulo III, delitos contra la libertad de reunión y de prensa, el artículo 170, para que sean investigados, imputados y al ser encontrados responsables de la comisión de estos delitos sean condenados como infractores de las disposiciones legales.

El denunciante pone de relieve la incalculable afectación por estos cierres, entre ellos, a la salud física, emocional, económica y laboral. Además, destrucción de las áreas públicas y de la imagen internacional como país, por ser la Panamericana una vía internacional.

El ciudadano pide al Ministerio Público la recepción de la denuncia, la aprehensión de la investigación, se realice con carácter de urgencia una inspección judicial al área de cierre para constatar que la misma existe y luego se proceda a solicitar la Audiencia de Garantías para que el juez ordene las respectivas diligencias judiciales, incluyendo y no limitando, a despejar la vía con auxilio de la fuerza pública y se garantice el libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *