Concolón del 13 de julio de 2022

EL JUICIO

Dice Blandón hijo que parte de la revuelta que hay en las calles, tiene que ver con el juicio por el caso Odebrecht que se realizará el lunes 18.

ANALIZANDO

Por las calles hay un rumor de que dos ex presidentes, por separado, son los que están aupando las protestas. Lo curioso es que los dos están metidos en el caso Odebrecht.

Y SE MARCHÓ

Me comentó uno del partido de Omar en Veraguas, que está en problema Manuelito el Gobernador. Al parecer anda escondido, no tiene iniciativa y no le ha hecho frente a la huelga. Peor aún casi deja que linchen a los del gobierno en la mesa del diálogo y ni se enteró. Pronto llegará el reemplazo.

OPERATIVO SOSPECHOSO

Los que andan muy activos son los de ACODECO. A un local de gente opositora llegaron 15. Buscaron hasta debajo de las alfombras y multaron sin asco. Todo por orden superior. ¿Qué les parece?

MOLESTOS

Los que están que se pican la espalda son los miembros de Apatel, porque dicen que estas manifestaciones están causando un duro golpe al turismo. Apatel informó que varios turistas han quedado varados, algunos establecimientos han tenido que suspender actividades de forma temporal y se registran cancelaciones de reservas turísticas.

VUELVE EL VALE

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir de hoy 13 de julio, se hace efectiva la transferencia económica del Vale Digital, correspondiente al mes de julio y que beneficia a 344 mil 919 personas.

SE SUSPENDIÓ

La audiencia preliminar a nueve personas investigadas por la presunta comisión del delito de peculado, en el caso de la construcción de la Ciudad Deportiva de Chiriquí, cuyo monto asciende a 15.2 millones de dólares, fue suspendida ayer.

A LA BAJA

Y mientras acá andamos en modo protesta porque el galón de gasolina está a casi seis dólares, el petróleo registra una baja considerable. Ayer el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 7.9 % y cerró en 95.84 dólares el barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *