La Cámara Nacional de Turismo de Panamá conformada por empresarios de la pequeña, mediana y micro empresa del sector turismo, dio a conocer su desacuerdo acerca del método utilizado en las reclamaciones de diferentes grupos.
La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), puntualizó cuatro temas que impactan directamente a la economía de la población y a las empresas en general, y envió el mensaje directo a la nación. He aquí el texto del comunicado:
“Frente a los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días a nivel nacional, los cuales impactan directamente a la economía de la población y a las empresas en general, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá conformada por empresarios de la pequeña, mediana y micro empresa del sector turismo comunica a la nación lo siguiente:
- Solicitamos al Gobierno nacional garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional.
- Nos solidarizamos con las reclamaciones de los diferentes grupos, sin embargo, no podemos compartir el método en que se están llevando las mismas.
- El sector turismo es un pilar fundamental en nuestra economía y con estos cierres se afecta cada día más toda la cadena de valor desde la ocupación hotelera, el recurso humano, proveedores de insumos, proveedores de servicios y muchos otros.
- Es necesario que el Gobierno nacional se mantenga en mesa permanente de negociación con todos los sectores nacionales y analicen todos los temas de preocupación ciudadana, a fin de obtener un entendimiento y una hoja de ruta que nos permita lograr la tan anhelada estabilidad social y económica”.