CoNEP censura protestas violentas pero hace un llamado a realizar 'profundas rectificaciones' en la gestión gubernamental

CoNEP censura protestas violentas pero hace un llamado a realizar 'profundas rectificaciones' en la gestión gubernamental
Sede del CoNEP. Foto, En Segundos.

Para el gremio, es imprescindible que la austeridad sea el eje de cualquier actividad institucional, de tal manera que los recursos se dirijan a estimular la economía y promover el empleo.

En un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), destacó que ha sido persistente en llamar a un gran diálogo nacional.

“Estimamos que, en democracia, los problemas se resuelven mediante el diálogo y no a través de actos de violencia o de posiciones extremas. Resulta evidente que la crisis económica que atravesamos, cuyas causas inmediatas son externas, ha producido una sensible y evidente afectación a la ciudadanía. El alza del costo de la vida es una realidad”, afirmó. 

Precisó que las protestas son parte de los derechos de los ciudadanos y se deben respetar, siempre que se desarrollen dentro de los contornos de lo que señala la constitución y la    ley.

“Censuramos la conducta de sectores que promueven el radicalismo y que creen que la imposición irracional debe ponerse por encima del estado de derecho y la democracia”, puntualizó. 

Asimismo, reiteró el llamado a que el gobierno haga profundas rectificaciones en su forma de gestión, de tal manera que se profundice la transparencia y la comunicación permanente con los ciudadanos.

“Es imprescindible que la austeridad sea el eje de cualquier actividad institucional, de tal manera que los recursos se dirijan a estimular la economía y promover el empleo. Sin ese espíritu de cambio, será difícil generar confianza. Debemos entender que la ausencia de rendición de cuentas y el clientelismo, son un veneno para la democracia”, aseveró CoNEP. 

Dijo que el gobierno los ha invitado a ser observadores de un proceso de diálogo cuyo facilitador será Monseñor Ulloa. “Fieles a nuestra tradición de aportar ideas y esfuerzos por mejorar nuestro    país, hemos decidido participar en el proceso que se ha convocado”, profirió. 

Agregó que es importante que quienes asistamos, nos despojemos de prejuicios y sesgos ideológicos. Resulta vital que acudamos con ánimo de entendimiento y no con espíritu contencioso y destructivo.

“Llamamos a deponer las actitudes de conflicto para lograr los acuerdos que permitan que nuestros niños y jóvenes regresen a clases, que nuestra economía se reanime, generando empleos y que  nuestro país renazca, saneado en sus costumbres para que podamos lograr progreso y desarrollo  social”, sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *